Como y donde vender tus fotos por internet

Nosotros los Ecuatorianos tomamos más de mil millones de selfies cada año, pero creo que es hora de dejsr de hacer pucheros y comenzar a sacar provecho de las fotografías digitales.

Si crees que la fotografía es un pasatiempo caro, tienes razón, puede serlo, pero eso no significa que necesites equipos de calidad profesional para ganar dinero con tus fotos. De hecho, si tienes una cámara de teléfono decente y una mano firme, ya tienes una oportunidad. 

Independientemente de cómo obtenga tus clics, hay un número creciente de oportunidades para monetizar las fotos que ya has tomado. Y si la fotografía ya es una forma de ganancia para ti, hay muchas más maneras de desarrollar tus habilidades e ingresos, vendiendo tus acciones de insta a Brooklyn Beckham. 

Ya conoces el ejercicio;! Lee, aprende y pruébalo!

¿Qué vamos aprender aquí?
  • Como empezar
  • Edición de fotografía
  • Vender a través de bibliotecas 
  • Que sitios pagan más
  • Sitios destacados para vender tus fotos

Como empezar


Si tienes una cámara digital (o te encantaría elegir una para probar), tendrás más opciones para vender fotos a bibliotecas en existencia, a sitios para impresiones o para productos de impresión a pedido. Esto se debe a que las cámaras generalmente producen fotos de archivos más grandes (aunque algunos teléfonos con cámara están superando las cámaras digitales en estos días, por lo que este no es siempre el caso). 

¿Tienes un teléfono con cámara? Un número cada vez mayor de bibliotecas bursátiles están ofreciendo respuestas instantáneas para dispositivos móviles, y aún tienen una oportunidad para ver las otras ideas de negocios a continuación.! Sigue leyendo!

Edición profesional

Alguna clase de software edición te ayudará a pulir las fotos para obtener mejores resultados, por lo que vale la pena husmear un paquete decente (!y aprender a usarlo!) para que puedas ganar más dinero con tus fotos.

Adobe Lightroom y Photoshop son estándares de la industria para la edición de fotos, ¡pero cuestan mucho dinero!, no ocupes tu billetera hasta que tengas regalos comprobados: 
  • Visor de imágenes FastStone puede abrir archivos RAW directamente desde tu cámara digital y guardarlos como JPG, PNG o TIFF. Adecuado para ediciones básicas como corrección de colores, enderezamiento, recorte y contraste. 
  • Raw Therapee es un editor tipo Lightroom con muchas herramientas para ajustar colores, curvas y más. 
  • PIXLR es una alternativa convincente a Photoshop, e incluso reconoce los mismos accesos directos al instante. Puedes ejecutarlo directamente desde un navegador / a través de la aplicación gratuita.
  • GIMP puede hacer mucho de lo que sobresale en Photoshop, aunque algunos usuarios reconocen que es una curva de aprendizaje más difícil. 
  • Hay un montón de aplicaciones de edición para teléfonos que se pueden tener de forma gratuita o unos pocos peniques, pero Snapseed 

Vender a través de bibliotecas de valores

Las bibliotecas de valores compran y venden fotos digitales para usar en sitios web, en libros, en productos e incluso en anuncios, y el fotógrafo obtiene un recorte de venta a la vez. 

Vender fotos a través de un sitio de inventario es una forma excelente de navegar por flujos de ingresos pasivos: puedes subir fotos una vez y venderla una y otra vez, ¡casi para siempre!.

Puede que tengas que enviar una selección de fotografías (y ser aceptado) antes de convertirse en colaborador de la biblioteca de valores. Después de eso, algunos sitios continuarán revisando todos sus envíos y con gusto rebotan en cualquier documento que consideren que no cumple con los estándares. 

Lo que eso significa es que siempre tendrás que estar atento para elegir tus mejores golpes. Sin embargo, no te obsesiones con los rechazos; únete a varios sitios y publica diferentes fotos para todo ellos,  para obtener la mejor cobertura posible. 

¿Qué sitios pagan más?

Swing by Alamy One; su esquema de contribuyentes estudiantil te ofrece el 100% del precio de venta de tus imágenes durante 2 años. Tu universidad tendrá que ser parte de el esquema, pero muchas instituciones ya están en los libros. 

Alamy reconoce que las imágenes suelen venderse a $90 cada una, pero se puede obtener desde $20 a $500 dependiendo para que se utiliza. Si no eres un estudiante, o tu universidad no está registrada, el pago sigue siendo bastante aceptable. La venta de fotos telefónicas a través de su aplicación Srockimo ganan un 20% de descuento. 

Otros sitios para vender:
  • Picfair viene con un giro, tu decides en cuento $ se vende tus imágenes. Luego, Picfair agrega un 20% en la parte superior para su ganancia, pero el precio de venta que estableces es lo que obtienes si se vende tu imagen. 
  • EyeEm si instagram y alamy tuvieran un hijo bacan, así es como se viera. EyeEm es un sitio para compartir fotos pero, di desea ganar más que "me gusta", también puedes usar tus imágenes en el mercado. EyeEm dividió cada venta contigo 50/50, con tus fotos vendidas desde $ 20 - $ 250. EyeEm Bonus son artículos de práctica regular, misiones temáticas de grandes marcas, además de que puedes subir fotos a través de la web o el teléfono. 
  • Foap se basa en fotógrafos con celulares, con todo manejado a través de la aplicación (Android, iTunes, gratis). Foap vende fotos por $10 cada una y las divide en 50/50, por lo que ganarás $ 5 por fotos. También ejecutan misiones mensuales, donde puedes enviar fotos sobre un tema para tener la oportunidad de ganar efectivo extra y beneficios. 

Sitios destacados para vender tus fotos

Dreamstime ofrece hasta un 60% de exclusividad. La cantidad en la que se vende tus fotos también sube cuento más se descarga: las imágenes para novatos comienzan entre $ 0,34 y $ 2,38. Si estás fotografiando en un teléfono, comienza con la aplicación gratuita Dreamstime (Android, IPhone).

¡Stock entrega más del 15% del precio de venta de una imagen, pero promete un recorte mayor si conviertes la imagen en exclusiva para el sitio. Las fotos suelen venderse por $ 7 o $ 20 cada una, pero el tipo de licencia o plan de suscripción que el cliente compra determina como se calcula su porción.

Shutterstock arroja un máximo de $ 0,25 por cada venta en los planes de suscripción más comunes, pero dice que obtendrás un recorte mayor a medida que sus ingresos de por vida superen varios niveles. Para poner eso en contexto, una vez que hayas ganado $ 10.000, te subirás a las alturas embriagadoras de 38 centavos por imagen. 

GANA $100 SEMANAL POR ACORTAR ENLACES
Sólo tienes que acortar algunas URL y hacer que tus amigos y audiencia haga clic en ellos, se mostrará una publicidad por 5 segundos y por cada usuario que haga clic en "saltar anuncio" obtendrás dinero en efectivo.




Ganar dinero con fotos puede aplicar un efectivo sustancial, pero hay lagunas cosas que debes tener en cuenta:


  • La fotografía es un juego de números: si queires ventas, tendrás que subir muchas fotos de calidad a varios sitios.
  • Las fotos de personas siempre están en demanda, pero cualquier persona que necesites puede firmar un formulario de autorización modelo para decir que estás de acuerdo con lo que use. 
  • Consulta los términos, ¿cuanto te podrán pagar, y en que moneda?  ¿Qué sucede con tus fotos si quieres cancelar tu cuenta más adelante?
  • A menudo no podrás opinar sobre el uso de tus fotos por parte de los clientes, no querrás que tu selfies aparezcan en anuncios SDT o ungúento para hemorroides, ¡no lo subas!
  • Suscribete a los boletines de los contribuidores, ya que pueden darte una pista sobre lo que ellos venden, sobre que hacer e incluso cómo mejorar tu cámara o tus habilidades de edición.
  • Agrega muchas palabras claves cusndo subas imágenes, ayuda a la gente a encontrar y con suerte a comprar tus fotos.

Asegúrate de escribir correctamente, y no confundir respuestas con comentarios

Si tu comentario posee groserías, faltas ortográficas o faltas gramaticales, lamentablemente será eliminado.

Marca la casilla notificarme, para que sepas cuando tengas una respuesta a tu comentario.
EmoticonEmoticon