¿Cuanto dinero puedes ganar con Google AdSense?

Google AdSense se ha convertido en un programa, aplicación, alternativa, etc, muy popular entre los bloggers de todo el mundo. Si quieres ganar dinero en internet entonces el programa AdSense es la mejor para comenzar con esta aventura. Se ha ganado una reputación buena, que es considerado el programa más confiable entre los bloggers y editores de todo el mundo. Por lo tanto, si eres un blogger nuevo, entonces te podrías beneficiar de este programa.

Sin embargo, conseguir ser aprobado para una cuenta de AdSense no es tan fácil. Tienes que ser muy cuidadoso y lo suficientemente inteligente como para ver tu elegibilidad para AdSense. Google busca bloggers genuinos y no uno con visitas falsas o sospechosas. 

Por lo tanto, hay un potencial para ganar dinero con AdSense. Pero ¿Cuánto dinero puedo hacer y cuáles son esos factores que necesito considerar antes de empezar a bloguear?

Vamos a debatir uno por uno.

Que personas pueden ganar dinero usando Google Adsense

Bueno, algunos bloggers están haciendo mucho dinero con este programa infernal. Editores de todo el mundo han usado y abusado incluso de este programa para ganar suficiente dinero, algunos inclusos cantidades que estallaría tu mente. 

¿Cuánto dinero podrías hacer? Depende el tipo de editor que eres. Para esta azaña, he clasificado a los editores en cuatro categorías;

1. Editores grandes: literalmente son editores mas que bloggers. Esto significa que son empresas con muchos escritores que escriben para ellos. Estas casas editoriales contratan escritores de un aproximado de 100 a 500 personas para que escriban para ellos.

Crean contenido enorme cada día en cada nicho potencial. Algunas de estas editoras son como actualidad.rt.com, vix.com/es/. Estos son sitios web que hacen mucho dinero con AdSense, con un ingreso aproximado, que podría estar entre los $500.000 a $10,00,000 + por mes.

2. Editores medianos: entonces hay editores que son más pequeños relativamente al anterior. También contratan escritores, pero sin embargo su número es muy pequeño y podrían ser  entre10 a 30 como máximo.

Escriben sólo algunos temas seleccionados y hacen dinero para ellos. Unos ejemplos son los blogs de tecnología y cocina como  andro4all.com/ placeralplato.com/. Que estarían en unas ganacias aproximadas de $300.000 a $500.000 por mes.

3. Bloggers pequeños: estos son individuos como yo, que maneja un blog sin necesidad de un equipo. Alguien que publica solo y actualiza su blog con regularidad. Bloggers como   tecnoyescas.com claudioinacio.com. Sus ingresos aproximados es de alrededor de $20.000 a $50.000 por mes.

4. Blogueros mediocres: finalmente hay bloggers muy promedio y no ganan dinero como los demas bloggers. El número de estos bloggers en el mundo es más de 100 millónes. Blog sobre diferentes temas como tecnología, blogs, música, deportes, negocios, etcetera. Que simplemente se hacen alrededor de $200  a $600 por mes.

Hay bloggers que no son capaces de ganar más de $50 a $100 por mes. Y que luchan y quieren trabajar a su manera para llegar arriba. Algunos de ellos tienen éxito y algunos no. Así que tienes que decidir qué tipo de blogger quieres ser.

Es bastante normal que un blogger que acaba de comenzar su carrera de bloguero no hacen suficiente cantidad de dinero. De hecho, muchos dejan de bloguear porque no se sentían capaz de hacerlo. Pero si eres persistente con tu trabajo entonces hay una sala para el éxito.

Sin embargo, al iniciar, no esperes mucho. Un blogger nuevo lucha por hacer incluso tan poco como $10 por mes. De hecho, en los primeros meses no harías siquiera un centavo. Así que no esperes dinero mientras comienzas. Hay una percepción, que bloguear es muy fácil y se puede ganar dinero al instante pero la realidad es absolutamente opuesta.

Pero si tu quieres seguir trabajando durante al menos 6 meses, que te podría esperar un gran avance; 
  • Después de seis meses podrías hacer de $100 a $300 por mes.
  • Un año más tarde $800 a $1000 por mes
  • Dos años más tarde $2000 a $6000 y eso es lo que hace un blogger promedio.

Cómo puedes calcular tu ingreso aproximado

Un nuevo blogger tiene que planificar; si no lo hace entonces puede fallar. Por lo tanto, tienes que preparar una nota para tu ingreso diario al iniciar tu nuevo blog. Tu ingreso depende totalmente de el tráfico que recibes en tu blog. Por lo tanto, debes hacer algunas matemáticas.

1 Mes = 1000 páginas vistas - CTR = 2% - CPC = $. 25: entonces la renta diaria es = 50 centavos de dólar y renta mensual = $15 USD.

Pero en los próximos meses si trabajas duro, multiplicaras tus ingresos al máximo.
CPC depende de país a país. En este ejemplo estoy suponiendo el país de Estados Unidos, en latinoamerica, podría ser la mitad, por lo que los ingresos serían la mitad.

Temas y nicho para tu nuevo Blog

Sin embargo, antes de soñar  ganar  tanta cantidad de dinero cada mes, tienes que hacer ciertas cosas de forma correcta. Primero es elegir un nicho para tu blog.

Tienes que tener blog sobre un tema que está muy cerca de ti y que sepas todo sobre él. El tema debe ser tu afición o que has tenido alguna experiencia con él.

Muchos bloggers que comienza a publicar, deben elegir los medios de comunicación social, lo mismo debes hacer tu.

Por lo tanto, tu tienes que decidir un nicho, si no lo sabes, podrías romper tu carrera de blogging.

Algunos  nicho para un blogger nuevo podrían ser:
  • Tips - tutoriales. 
  • Marketing, Social Media.
  • Blog de viajes.
  • Entretenimiento.
  • Salud y belleza.
  • Entretenimiento, música y películas.
  • Blog de alimentos, recetas.
  • Noticias de deportes.
  • Consejos de inversión y finanzas. 
Y muchos temas que puedas imaginar... Así que elegir el nicho que más te guste.

Tu ubicación y la audiencia de destino

Necesita saber y analizar el público muy bien. Si quieres que tu blog te genere un buen ingreso debes conocer su audiencia. Tienes que averiguar si tu audiencia es en Europa, Latinoamerica o Estados Unidos. Si son de USA haces mucho dinero.

Si tu público reside en las ciudades metropolitanas tienes que escribir sobre cosas que suceden allí. Por otra parte, también tienes que tener en cuenta cosas como la edad, ocupación y educación. Es muy importante conocer su demografía. 

Tu blog debe incluir cosas que giran en torno a su vida cotidiana. Les ayudarías a relacionarse con ellos y aumentar tu tráfico y tus ingresos.

Visitantes y páginas vistas

El siguiente factor es el que podría afectar tu ingresos de tus blogs, es el número de visitantes que recibe todos los días. En  cuanto a tus visitantes, necesitas saber que debe ser de alta calidad.

Esto significa que deben tener poder adquisitivo. Por lo tanto, asegúrate de que todos los visitantes son educados y provienen de una ciudad.

Por otra parte, para aumentar tus visitas tienes que reducir la tasa de rebote. Esto significa que los visitante no deben dejar el sitio web al instante, tienen que permanecer en tu blog.

Generalmente, 1 visita hace de 2 a 2.5 páginas vistas. Así que si hay 1000 visitantes de paginas visitas serían de 2000 a 2500.

En definitiva, debes intentar obtener tantos visitantes únicos y reducir la tasa de rebote.
Cuidado con usar intercambiadores de trafico, o bots, esto solo dara una mala reputación a tu blog y aumentara tu tasa de rebote.

Fuente de visita

Analiza de donde tu estás recibiendo tu tráfico. Podría ser buscadores, medios sociales y tráfico incluso directo.

Tu debes tratar de que el tráfico de motores de búsqueda, vendría a ser el 90% del tráfico de búsquedas orgánicas. Así que hay que hacer un poco de SEO. 

Asimismo también debes intentar tu mejor esfuerzo para obtener tráfico de otras fuentes como Social media y guest blogging.

Sin embargo, si eres un blogger que no estas seguro, entonces no debes confiar en Google o en cualquier otra plataforma ya que el tráfico directo es el camino a seguir adelante.

Colocación de anuncios

La colocación de anuncios debe ser en puntos es importante si quieres ganar dinero con AdSense. Se espera que no se rompa ninguna regla haciendo clic en los anuncios por ti mismo.

Coloca los anuncios de tal manera que se confundan con el contenido. Tus lectores no deberían ser capaces de distinguir que es un anuncio.

No debes desordena tus blogs con muchos anuncios. Coloca anuncios entre tu contenido pero no demasiado. Sólo tres anuncios se permiten mostrar en una sola página.

Así que coloca tus anuncios sabiamente.

RPM y CPC

RPM y CPC es el salvavidas para un blogger que utiliza el programa AdSense. Unos días que ya han  pasado, tienes que aumentar tus clic a través de tarifas y lo más importante el coste por clic (CPC) y el coste por mil impresiones (RPM).

Inicialmente, el CPC no sería más de 10 centavos y RPM no mayor a un dolar, pero tienes que trabajar duro y hacerlo que se convierta hasta 30 a 40 centavos de dólar para un solo clic y hasta 5 dólares las mil impresiones. Si no se aumenta el CPC y RPM tu no serias capaz de generar ingresos a través de tus blogs.

Por lo tanto, escribe algo que tus lectores le encantaría leer. Tu puedes leer estos consejos que son gratis, para aumentar tus ganancias.

Plan B si no te funciona

Es mi responsabilidad de decirles qué pasa si no se te da nada bien en los blogs o con AdSense. Porque no es algo que nunca podría suceder. De hecho, la mayoría de los bloggers no han seguido con la carrera.

Así que si no encuentras un camino a seguir en los blogs luego lo podría dejar. No es el fin del mundo. Se podría seguir haciendo lo que hacías antes.

No deje tu trabajo del día a día al empezar a bloguear. Tu podrías bloguear en tu tiempo libre también.

Leer este blog antes de ir con el programa AdSense. Es fácil hacer dinero con AdSense, pero tu necesitas saber cómo hacerlo.

Que tengas buena suerte...

Asegúrate de escribir correctamente, y no confundir respuestas con comentarios

Si tu comentario posee groserías, faltas ortográficas o faltas gramaticales, lamentablemente será eliminado.

Marca la casilla notificarme, para que sepas cuando tengas una respuesta a tu comentario.
EmoticonEmoticon