¿Que es el marketing de afiliados?: Conceptos básicos

Marketing de afiliados es uno de las mejores opciones para ganar dinero en internet, pero todavía hay un montón de personas que quieren ganar dinero en internet, pero no tienen idea sobre "que es el marketing de afiliados".

Una de las mejores maneras es el marketing de afiliados seguido por el programa AdSense de Google, para obtener grandes ingresos, pero, no es tan simple como los sitios de ptc o encuestas online.

¿Que es marketing de afiliados?

Marketing de afiliados es una manera de promover los productos y servicios de otras empresas y sitios web en internet. Tu recibirás una buena comisión por cada venta de lo que has promocionado (con referirme con ventas, no todos es tiendas por si acaso).

Por ejemplo puedes convertirte afiliado de Tradetracker y ganar grandes comisiones por usuarios que se registren y usen la plataforma.

De igual manera, hay un montón de mercaderes que podrás obtener ganancias por consulta o inscripción. Puedes promover estos sitios web y cuando alguien hace una compra o un registro, te paguen una comisión.

Si tu quieres ganar dinero con el marketing de afiliados, solo tienes que seguir estos simples 4 puntos:
  1. Encontrar los mejores programas de afiliados.
  2. Unirse a su programa de afiliados y recibir enlaces únicos de afiliados.
  3. Promover donde creas que es conveniente, el enlace de afiliados que te dieron.
  4. Recuadar las comisiones en efectivo
Hay miles de tiendas online y sitios de comercio electrónico como Amazon, EBay, ClickBank, Tradetracker, etc, que poseen programas de afiliados. Sin embargo yo te recomiendo http://tradetracker.net/.

Puedes empezar con un programa de afiliados individuales o decenas de grandes comerciantes de una única plataforma.

¿Que es una red de marketing de afiliados?

Hay miles de comerciantes en línea que tiene los mejores productos y servicios pero no tiene un programa de afiliados debido a varias razones como:
  • no pueden permitirse.
  • no tienen sistema de seguimiento perfecto para verificar la venta realizada a través de filial. 
  • no tienen tiempo para manejar el sistema y desea externalizar todo el proceso.
Y debido a esto, la red de afiliados juega un papel importante para estos comerciantes. Tienen el software de última generación para monitorear la actividad del afiliado, puede manejar su cuenta y pagar directamente a los afiliados en nombre de los comerciantes.

Así que siempre es mejor empezar el marketing de afiliado con una red de marketing que un comerciante solo porque tienes la opción de elegir el producto y anunciante de su preferencia. Puede probar, analizar y comparar el retorno de la inversión (ROI) con diferentes comerciantes y enfocamos más en los sitios web que están dando más vueltas.

¿Cómo promover un programa de afiliados y cuando le pagan?

Es importante entender el significado de la promoción y comercialización. Hay varias formas de promocionar un producto de afiliado y uno de la forma más ampliamente utilizada es a través de un blog o sitio Web.

Puedes crear un blog y luego escribe los comentarios o sugerencias relacionadas con los productos que estás promoviendo. Puedes insertar tus enlaces de afiliado en el post donde piden tus lectores del blog a comprar el producto desde el sitio web de mercantil.

La gente viene a tu sitio web, lee los consejos y comentarios que has escrito, hacen clic en tu enlace de afiliado y luego visita el sitio mercante. Tu recibirás la Comisión cada vez que un lector del blog compre algo desde el sitio del comerciante.

Pero crear un sitio web y escribir sobre el producto no es suficiente. Necesitas el tráfico en tu sitio de Internet.

Hay varias maneras de promover un sitio web como hacer SEO, a través de programas PPC como AdWords, promoción de medios de comunicación social, guest blogging, Bloguers, etc.

Ventajas del Marketing de afiliados

Marketing de afiliados es el negocio más lucrativo en internet debido a las ventajas que conlleva. La mayor ventaja es no tener tu propio producto pero todavía se puede ganar dinero vendiendo productos de otros comerciantes. Esto es como tu fueses el dueño de estos productos.

No es necesario mantener cualquier acción, no necesitas preocuparte por el envío después de que una persona compra, incluso no hay necesidad de rastrear sus listas de clientes. Todo está cuidado por el comerciante. Otra ventaja es el potencial de ingresos. Usted puede ganar hasta a 70% de Comisión por la venta de los productos o en algunos casos usted puede ganar hasta 90%.

Sí, eso es absolutamente cierto. Hay incluso comerciantes como proveedores, sitios de membresía que si vendes puedes ganar una comisión de por vida hasta que el cliente tiene la calidad de miembro en el sitio de alojamiento. ¡Es la mina de oro!

Qué más quieres, si configurar una campaña de promoción y que te esta dando ingresos automática incluso si tu estás disfrutando de unas buenas vacaciones en una hermosa playa de Goa con tu novia. Así que no te retrases, no más pensamientos, crea un plan de acción conforme a lo dispuesto a continuación;

Crear un Plan de acción

Únete a un programa de afiliados

Si va a hacer dinero a través de un marketing de afiliados entonces es mejor empezar con uno de los mejores programas de afiliados. Una vez hecho esto, escribe todos tus intereses y aficiones en un papel.

Elija un producto

Es mejor que promocionar un producto que coincida con tu interés. Encontrar a los comerciantes que tiene los productos y servicios. por ejemplo si eres freak de la aptitud, puedes encontrar un producto relacionado con fitness, si eres un amante de los gadget, puede encontrar los móviles, tablets y otros gadgets para promover.

La demanda de investigación

Después de seleccionar 2-3 los productos, encontrar sus demandas ya sea un producto caliente o no y si la gente busca en línea esto. Puedes comprobar en la Herramienta de planificador de AdWords, YouTube, Google Trends etcétera. Necesita pasar más tiempo aquí porque tienes que tomar tu decisión en base a esto. Después de hacer la investigación, escoger uno con el mayor potencial.

Promover el producto

Hay mejores formas, se puede utilizar para promover un producto de marketing de afiliados y la más fácil es mediante la creación de un sitio de revisión. Un sitio de la revisión es algo que es creado por un usuario del producto y proporcionar la revisión del producto por escrito, las ventajas y desventajas como usuario experimentado. 

Si estas pensando en crear un sitio de revisión, siempre debes comprar el producto primero, lo usas para en algún momento y luego escribir la revisión. Sitio de la revisión es algo que le da la mejor conversión ya que esta es la última etapa que es buscar un comprador antes de tomar una decisión final de compra.

Puede utilizar técnicas SEO para queobtenga el tráfico desde Google u otros motores de búsqueda. También puedes promover a través de Google AdWords. Otras maneras de promocionar son a través de sitios de medios sociales como Facebook, publicidad, YouTube, Pinterest, presentación artículo en otros sitios, guest posting, banners de publicidad en otros blogs, sitios de clasificados etc.

Conclusión

Marketing de afiliados es un negocio de atención y paciencia. No llegar desmotivado si tu no encuentras los resultados en la fase inicial. Incluso los más grandes gurús cometieron tantos errores y tiene fallos.

Pero aprender del fracaso, seguir trabajando y llegar a ser millonarios. La clave del éxito es aceptar fracasos como un nuevo paso hacia el éxito. Quien sabe de 100 intentos en marketing de afiliados, sólo 1 intento puede hacerte ganar, quien nunca pensó ganar.

Que tengas buena suerte...

Asegúrate de escribir correctamente, y no confundir respuestas con comentarios

Si tu comentario posee groserías, faltas ortográficas o faltas gramaticales, lamentablemente será eliminado.

Marca la casilla notificarme, para que sepas cuando tengas una respuesta a tu comentario.
EmoticonEmoticon